Dibujo VIII

viernes, 4 de marzo de 2011
Intento implantar mi proyecto en la ciudad, para ello uso el estudio que ya hice anteriormente sobre focos de contaminacón en la ciudad. En este intento de implantación, me doy cuanta de que el puerto tambien juega un papel importante en la contaminación de Alicante y lo aprovecho como elemento para conectar mi estructura terrestre con mi estructura marina, creando así un nuevo espacio. Este nuevo espacio se genera mediante una nueva estructura creada a partir de la solevación de las secciones a unir, permitiendo el paso del nivel terrestre al marino. Una vez dentro del nivel marino, intento desarrollar la estructura por ese mismo nivel, para ello estudio todo los puertos de la provincia de Alicante. Estos puertos me van a servir como puente de paso de la estructura marina a la terrestre para luego poder desarrollar la estructura terrestre por la poblacion en la que se encuentra dicho puente (puerto). La nueva estructura creada que une ambas piezas, forma una especie de embudo en el que pasas de una estructura abierta (terrestre) que te permite relacionarte que el entorno (grado público) dando cierta sensacion de libertdad, a una estructura cerrada (marina) con cierto grado de privacidad que causa sensación de agobio.

0 comentarios:

Publicar un comentario