1abril

jueves, 31 de marzo de 2011

La maqueta permite expresar mediante el material empleado una textura que va evolucionando desde un estado perfectamente liso a otro totalmente arrugado y plegado. La intención es seguir el proceso que resulta de observar el uso que le damos al espacio. Mientras que nuestro entorno más íntimo es consecuencia únicamente de nuestro propio uso se trata de lugares poco alterados por el exterior y al contrario sucede, siguiendo esta línea, hasta llegar al espacio totalmente público, muy "desgastado" por la influencia de las actividades que en él se desarrollan.
De esta forma, al proyectar una luz sobre la superficie, vemos como se va pasando de una concentración
unitaria de la luz (al igual que sucede en nuestro entorno privado) a una focalización más dispersa (en los lugares más públicos), consecuencia directa este último efecto de los pliegues que se van formando por la cantidad de uso dado a este espacio.
Por lo tanto, lo que pretendo con esta maqueta es relacionar 3 factores básicos (envolvente, luz, actividad) de los que hablo en el proyecto, que de esta forma quedan íntimamente ligados, consecuencia unos de otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario